martes, 22 de noviembre de 2011

1ª sesión ->Lunes


1.Calentamiento tipo:
2.Desarrollo de la sesión: Metódos pasivos:

Vamos a hacer una sesión de métodos pasivos de la flexibilidad, consta de ejercicios de estiramientos en los cuales actúa también un compañero como fuerza externa.
Las posiciones se mantienen de 10 a 15 segundos, 2 veces y hasta el límite de elasticidad del paciente.
Vamos a realizar unos ejercicios básicos:


Ejercicio métodos pasivos 1:
El paciente debe de estar sentado y con los pies juntos y el compañero debe de presionarle lentamente las rodillas hacia el suelo.

Ejercicio métodos pasivos 2:                       
Tumbado boca arriba,el compañero presiona la pierna del paciente hacia delante.

              
Ejercicio métodos pasivos 3:
Ambos estando de pie  el compañero le da las manos por detrás al ayudante, a nivel de los hombros le cierra poco a poco los brazos hasta  el limite del compañero.De cinco a siete segundos.



Ejercicio métodos pasivos 4:
El compañero sentado con las piernas lo más posible separadas hacia los lados y los brazos estirados hacia el frente, el ayudante le presionara la espalda lentamente.


Ejercicio métodos pasivos 5:
Ambas personas sentadas de frente con las piernas separadas y agarradas de las manos, estirando hacia delante y apoyando sus pies en los de la otra persona, con el fin de dejar al compañero que se esta estirando con el pecho hacia abajo enfrente del ayudante.



Ejercicio métodos pasivos 6:
Ambos sentados con las piernas cerradas y estiradas de tal forma que las plantas de los pies estén apoyadas en las del otro compañero y cogiendo  los brazos del compañero tiramos de él hacia delante dejando su pecho y su cabeza lo más pegado a sus piernas.




     3.-Vuelta a la calma:

Tras haber ejercitado nuestros músculos, volveremos a estirarlos como hicimos en el calentamiento pero detenidamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario